NOTICIAS

Instalación del comité de Ciudades Hermanas

Los Cabos, B.C.S., 17 Dic.- Con el objetivo de crear y estrechar lazos de amistad con otras ciudades y reconocer las bellezas respectivas de las naciones, así como intercambiar experiencias económicas, culturales, sociales y educativas que promuevan el beneficio mutuo, este 17 de diciembre se instaló el Comité de Ciudades Hermanas del municipio de Los Cabos, en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM).

Se aprueban acuerdos de Hermanamientos entre Los Cabos y ciudades selectas

En una jornada llena de positividad y compromiso, la Dirección Municipal de Turismo de Los Cabos se enorgullece en anunciar la exitosa aprobación de los Acuerdos de Hermanamiento entre Los Cabos y una lista selecta de ciudades. La aprobación se llevó a cabo durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Ciudades Hermanas, donde se analizaron y respaldaron los lazos entre Los Cabos y diversas localidades, incluyendo San Pedro Garza García, Antigua Guatemala, Boise Idaho, Palo Alto California, Manila, Orizaba, Sevilla, Tequila Jalisco, entre otras.

¿Qué es el Programa de Ciudades Hermanas?

 

Ciudades Hermanas es un proyecto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales. Siendo este un vínculo entre entes Municipios del mundo que tienen la voluntad de compartir valores y recursos.

El objetivo de crear una ciudad hermana con Los Cabos es provocar mayor acercamiento entre las ciudades del mundo para lograr intercambios, sociales, culturales y turísticos. De esta forma obtener mayor desarrollo de nuestro municipio.

Las Ciudades Hermanas buscan intercambiar experiencias y conocimientos entre un país y otro, Estrechando lazos de amistad, Dando a que se conozcan las bellezas de nuestras respectivas naciones, con el turismo, el intercambio cultural  entre los países. Por ese motivo es importante que los municipios se relacionen con otros pueblos. 

 

Comité de Ciudades Hermanas

Votación Ciudade Hermanas

Un Comité de Ciudades Hermanas constituye un órgano de participación ciudadana, auxiliar de la administración pública municipal, que coadyuva con el gobierno local en la instrumentación de los compromisos que asume el municipio con una ciudad hermana, mediante la firma de un Acuerdo de Hermanamiento. 

Ciudades a heramanar

San Pedro Garza García

Antigua, Guatemala

Boise, Idaho Estados Unidos

Palo Alto California

Manila Filipinas

Orizaba, Veracruz

Sevilla España

Tequila Jalisco